miércoles, 25 de julio de 2012

Wordle (Web 2.0)

¡Estoy FELIZ! 
Tengo asignada mi siguiente Aventura en la Jungla 

¿Cómo explicar tanta emoción? 
Gracias a la vida, por una nueva Aventura y la oportunidad de impactar la vida de unos chiquitines que son... nuestro futuro. 
 Esta emoción me convence de que tengo el mejor trabajo del mundo y me anima a continuar preparándome cada día mejor. 



 Así que este mes de julio estuve estudiando, tomé un curso de tecnología. Fue muy valioso, aprendí muchísimo y conocí el maravilloso mundo de la Web 2.0. Es complejo y podríamos escribir un libro para explicarlo, pero básicamente es una nueva versión de la Web. Para que un programa pertenezca a la Web 2.0 debe ser de acceso libre, gratuito y que no necesite ser instalado en la computadora para utilizarlo (preferiblemente). Blogger es un buen ejemplo de esto. Esta red nos provee una variedad de programas para hacer infinidad de cosas, con solo registrarse. Nada que instalar, nada que pagar, es un éxito y esto lo convierte en una herramienta útil e indispensable para nosotras las educadoras. ¡Me encanta! 




 Wordle es otro excelente ejemplo de lo que estoy hablando y quiero compartirlo.  Es un generador de nubes de palabras. Le das los datos y la crea. 



Puedes darle una lista de palabras, una lectura o URL, 
el programa elige las palabras que mas se repiten y listo. 



¡Puedes editarlo!  
Cambia los colores, el font, la dirección de las palabras incluso el idioma. 





Es una herramienta que podrías utilizar 
durante la exploración, el desarrollo de tu clase o como assessment. 

Te recomiendo que comiences a explorarlo de inmediato, te encantará.  
Sé que surgirán muchas ideas de como utilizarlo. 
Pueden sacar provecho las maestros y los chicos.


¡Luego publicaré algunas de mis ideas, 
pero primero explora y compartiremos ideas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tus tips...