sábado, 9 de junio de 2012

Proyectos Especiales

Reflexiones sobre mi Aventura 2011-12

Durante este último curso escolar trabajé en una escuela elemental de Bayamón, con dos años en Plan de Mejoramiento, pero próxima a ser una de las escuelas del Siglo 21.  
Las expectativas son muy altas... sé que podrán.  No se si estaré allí, pero les deseo muuuuucho éxito.


Lo que allí encontré...

Estudiantes INOLVIDABLES ...excelentes compañer@s y mil aventuras...  



Algunos de los proyectos que trabajamos



Súper Lectores

Este proyectito lo comencé al inicio del  año, cuando nuestra Directora nos informó que cada empleado (osea todos) teníamos que tener un club u organización estudiantil.  Como la mayor dificultad de mi comunidad escolar era la lectura, me inspire en los Súper Lectores para crear mi Club. 
Hice una unión entre las caricaturas y lo que el DE  dice que debe ser la Organización Estudiantil de Español.  Comencé dando a los chicos un mini taller sobre cómo leer un cuento a otro niñ@ y era allí cuando se convertían en...  ¡Súper Lectores!
El resto era cuestión de ponerlo en practica y leer cuentos a otros niñ@s.  
Se veían en la necesidad de practicar para lucir bien frente a los otros.  Realmente fue un éxito.  Varios alcanzaron la meta de 80 palabras por minuto (según las Expectativas del DE), pero todos mejoraron la fluidez, entonación y comprensión de lo que leian.  


Proyecto Hermano Mayor  

Luego de dar una mirada a las necesidades de nuestros chicos, la maestra de Kindergarten y la de tercero (osea yo) decidimos dar forma a este proyecto.  Con el pensamos que podíamos satisfacer varias de estas necesidades:
1.Promover en  los estudiantes de kindergarten el respeto hacia los estudiantes líderes.  
2.Aumentar la autoestima de los estudiantes de tercero mediante la oportunidad de demostrar a los más pequeños sus habilidades.
Durante el año integramos los grupos en diferentes actividades.  Realizamos celebraciones, participamos de charlas, leímos muchos cuentos, nos fuimos de excursión y hasta almorzábamos juntos.  Siempre propiciando que los chicos de tercero brindaran ayuda y protección a los chiquitines de Kinder.  
Los objetivos logrados, la experiencia maravillosa.  Si tengo la oportunidad, la repetiré el próximo  año... veremos que grado trabajaré.


¿Que proyecto trabajaste este  año o en algún otro momento 
y piensas que fue efectivo?
Compártelo, me encantaría saber...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tus tips...